Deja un comentario

Abecedario del emprendimiento gastronómico Q-T

 

Seguimos avanzando con nuestras recomendaciones para emprendedores gastronómicos

Q. Quejas. No, el cliente no necesariamente siempre tiene la razón pero es quien paga, así que haces bien en escuchar y leer sus quejas. Puede que no haya la posibilidad de conversar ese cliente que se ha quejado pero te aseguramos que si entiendes la queja, vas a tener una oportunidad de mejora única que podría cambiar tu negocio para bien.

R. Reuniones. No seas un adicto a las reuniones: si algo se puede decir por escrito o solucionar con una llamada, prefiere esta manera y ahorra tiempo. Así dejarás las reuniones para cuando éstas son indispensables. Aparte, nunca comiences una reunión con ideas abstractas, lleva anotados los puntos que quieres tratar y limítate a ellos.

S. Sustancia. Podrás mantenerte e incluso crecer vendiendo comida consistente a precios con lógica de mercado, pero apunta a que tu emprendimiento tenga sustancia. Puede que ayudes una causa benéfica, que rescates recetas tradicionales de la región donde operas, que compres a productores locales, que cocines con productos orgánicos o promuevas el reciclaje, la elección es tuya pero trata de que tu proyecto tenga sustancia más allá de lo básico del negocio.

T. Transformación. Mantente siempre abierto a la transformación. Esto no quiere decir que irás como veleta cambiando de opinión, sólo que tendrás la flexibilidad estratégica para asumir los cambios. Es más fácil decirlo que hacerlo pero trata de controlar la ansiedad que te puede generar, simplemente estudia cada situación y haz los ajustes necesarios, los más pequeños y los grandes. No hay nada de malo cuando tienes que hacer alguna transformación, simplemente admites que el entorno es dinámico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: