Deja un comentario

4 tendencias contemporáneas en el chocolate


Poco a poco ha venido surgiendo un nuevo consumidor de chocolate y aquí te contamos algunas de las claves para entenderlo

Nostalgia. La gente ha buscado refugio en el sabor del chocolate de leche tradicional, en las combinaciones de frutos secos como el maní, el dulce de leche o la mantequilla de maní como una forma de evocar un pasado más estable.

Lujo. Llevados por la búsqueda de nuevas experiencias, los comensales se han atrevido a subir su presupuesto para chocolates de lujo, sea por procedencia o elaboración.

Combinaciones para el bienestar. Tabletas intervenidas como productos como manzanilla, THC de baja concentración, té matcha, lavanda y otros productos fermentados han comenzado a entrar en las opciones de las personas que buscan algún efecto relajante sin necesidad de químicos.

Trazabilidad y aspectos éticos. Hay un nuevo consumidor que se toma muy en serio la información sobre el origen tanto de la materia prima como del producto terminado y quiere saber que todo el procedimiento se hace con respeto al medio ambiente y con políticas de fair trade. Esto lleva a que los empaques de los chocolates, vía tecnologías como los códigos QR, necesiten responder detalladamente estas inquietudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: