Seguimos empeñados en que este 2021 te diviertas y tengas mucho éxito en la cocina, así que aquí tienes más recomendaciones
Usa tus sartenes antiadherentes sólo cuando lo necesitas. Recuerda que son sartenes diseñados para precisamente preservar su capa antiadherente por lo que muchas veces no distribuyen el calor de tu hornilla de forma directa y pareja como lo haría un buen sartén de fondo ancho.
No dejes la sal solo para el final. Incluso en la carne a la parrilla o plancha que puedes deshidratarse si agregas la sal muy temprano, lo mejor es que al principio y durante la cocción agregues condimentos porque si lo dejas solo para el final probablemente terminarás con un plato desabrido.
No olvides el valor del toque ácido. Recuerda que unas gotas de jugo o ralladura de limón (como se recomienda con el ossobuco) o media cucharadita de vinagre pueden aportar ese toque de acidez que da complejidad a los platos.
Abusar del aceite de oliva . Recuerda que el aceite de oliva puede generar reacciones desagradables si lo usas a temperatura muy alta como cuando quieres hacer frituras o sellar carne así que utiliza este magnífico producto sólo cuando es necesario y en el caso de los aceites más complejos lo ideal es que no lo utilices en cocciones sino que lo degustes puro como aderezo de una ensalada o un toque exótico en un postre como en el caso de los helados.