Retomamos estas sencillas recomendaciones que pueden cambiar tu experiencia de cocinar en casa
Lee la receta completa. Si comienzas a cocinar sin haber leído en detalle la receta puedes encontrar a medio camino que te faltan ingredientes y utensilios y esto podría postergar tu preparación o incluso dañarla, así que mejor lee completo y más de una vez.
No coloques demasiada cantidad de producto en tu plancha o sartén. Si colocas demasiado lleno tu sartén o plancha la temperatura de cocción es más baja, los productos no tienen espacio para cocinarse bien y puedes tener problemas para girarlos y lograr una cocción pareja.
Precalentar el sartén antes de usarlo . Colocar un alimento en un sartén frío o a medio calentar es el comienzo de un mal plato. Tienes que tener paciencia y dejar que el sartén tenga la temperatura apropiada antes de comenzar. Generalmente, si colocas la palma de tu mano a pocos centímetros del sartén y debes retirarla en pocos segundos, está listo.
Afilar los cuchillos . Un cuchillo sin afilar hace casi imposible realizar buenos cortes y en el caso de hierbas en lugar de hacer cortes puedes terminar aplastándolas y haciendo que pierdan color y nutrientes, además de que es totalmente antiestético.