Aquí tienes tres ingredientes adicionales para que le des un toque diferente a la tradicional ensalada de gallina
Cilantro. Un descubrimiento reciente en el que todo es positivo. Aporta aroma, algo de sabor e incluso en términos de color da vivacidad al conjunto. Hay que picarlo muy pequeño.
Espárragos. Tal vez una sofisticación que raya en lo innecesario pero si eres amante de los espárragos verás que esta forma de disfrutarlos es bastante placentera y diferente.
Pollo de pollera. El pollo asado de las polleras tiene un toque particular, seguramente no es sólo el adobo ni el propio método de cocción sino la suma de ambos pero lo cierto es que está lleno de sabor. Entonces, en lugar de cocinar yo el pollo, a veces compro un cuarto o medio pollo asado para trocearlo y realmente es toda la sazón que necesita la ensalada porque al tocar el aderezo el pollo lo impregna de su sabor.
Chicharrón de piel de pollo. La piel de pollo cocinada hasta hacerla muy crujiente y cortada en trozos muy pequeños es perfecta para dar un toque adicional de sabor y textura. Hay que agregarla por encima cuando ya la ensalada está servida.
Descarga nuestro libro de armonías de vinos para el plato navideño venezolano Navidad a la venezolana en copas aquí.