Deja un comentario

3 curiosidades del Argentine Day en Caracas


La Embajada de Argentina convocó a su sede en Caracas a comerciantes, distribuidores, influencers, y prensa especializada para celebrar un Argentine Day y aquí te contamos algunas cosas que aprendimos de la experiencia

¿Qué son? Deacuerdo con la web oficial de la Cancillería Argentina, los Argentine Days son eventos de promoción y negocios de productos argentinos en el exterior, organizados por nuestras Embajadas y Consulados para fomentar las exportaciones desde nuestro país. Reúnen exportadores argentinos, importadores y compradores locales, referentes del producto, influencers, consumidores, prensa, actores clave del gobierno, etc. La modalidad del evento se adapta a la estrategia sobre cada país, pero pueden ser degustaciones, recepciones, seminarios, rondas de negocios, o participación en eventos deportivos, festivales, etc.

Reafirmación del valor de la diversidad vinícola. Probamos en sucesión vinos de Mendoza, San Juan y Cafayate con variedades como las emblemáticas malbec y torrontés y más allá de las diferencias obvias entre las bodegas, estaba las diferencias de climas y suelos que hacen de Argentina un paraíso para el amante del vino que siempre siente que tiene algo nuevo por descubrir.

Diplomacia y gastronomía. Como bien apuntó en el cierre del evento el Embajador Eduardo Porretti, una actividad de esta naturaleza forma parte de un maridaje entre cultura y comercio, una suerte de soft power que vincula diplomacia e identidad, uno de los ejes de la política exterior argentina, para promover el trabajo enfocado en la venta de productos de valor agregado, con el objetivo de apoyar la agenda de desarrollo sostenible de la nación sureña y su conexión con un país tradicionalmente amigo como Venezuela.

Descarga nuestro libro de armonías de vinos para el plato navideño venezolano Navidad a la venezolana en copas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: