Deja un comentario

5 vinos profesionalmente fundamentales para mí


Hacemos aquí repaso de algunas etiquetas que, literalmente, nos han formado en nuestro trabajo como comunicadores gastronómicos especialistas en vinos

Bodegas Torres cabernet sauvignon Manso de Velasco. La primera vez que dirigí una degustación fue de forma bastante azarosa: nuestro amigo y mentor Luis Ginori, para el cierre de una actividad en la que estábamos como invitados, me pidió que presentara este vino de excepción. Desde ese momento no hemos parado.

Borsao Selección. Un par de años antes de que Robert Parker lo consagrara como el mejor calidad precio del mundo, gracias a César Martínez y a Zinardi yo estaba entre San Cristóbal, Caracas y Maracaibo descorchando este corte de garnacha y tempranillo. Difícil igualar esos días.

Don Nicanor. Para dar mayor fuerza a la programación de vinos del Salón internacional de Gastronomía 2011 cuya dirección estaba a mi cargo solicitamos a Pedalco, el importador de Nieto Senetiner en Venezuela, que proveyera una minivertical de este sabroso vino. Junto con nuestro amigo Habib Rabbat dirigimos una experiencia muy interesante para nuestros aliados del BOD.

Viña El Principal Memorias. En el Festival Gourmet Internacional 2012, junto con mis apreciados aliados de Alimentos Fusari, tuve a mi cargo una presentación sobre Viña El Principal y sus tres vinos Calicanto, Memorias y El Principal. Fue una degustación de la que todavía me critico la manera como la basé en los haikú de Borges pero de cualquier manera fue un placer tremendo presentar estos vinos de excepción y la magia de su terroir en el Alto Maipo.

Champagne Taittinger Brut Réserve. De la mano de sus importadores en Venezuela y en el marco del patrocinio de esta casa de champagne a la Copa del Mundo Brasil 2014 de la FIFA, tuvimos la oportunidad de dirigir una serie de degustaciones de champagne como hacía tiempo no se veían. En el caso de puntos de venta servimos a ciegas nuestro producto con sus principales competidores mientras que en Alto Restaurante tuvimos una degustación extensa y profunda para revelar muchos de los secretos esenciales del rey de los vinos espumosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: