Deja un comentario

4 productos estrella de emprendimientos gastronómicos de Caracas


Estos productos gastronómicos, más allá de las discusiones sobre su calidad, han tomado un exagerado protagonismo en emprendimientos de Caracas

Facilistas. Este queso en rebanadas que tiene como principal cualidad su capacidad de derretirse y que era común en la Venezuela de los 80 ha reaparecido con fuerza: emprendimiento de hamburguesas que se respete lo usa como uno de sus principales signos de calidad.

Pan de batata o papa. La textura suave y el toque ligeramente dulce que aporta al pan para sándwiches o hamburguesa lo ha hecho uno de los preferidos de los emprendedores. A veces abruma que parezca el único tipo de pan disponible pero los resultados son incontestables.

Aceite de trufa. Comenzó por las “papás fritas trufadas” pero ahora son salsas, carnes, aderezos diversos que se valen de unas gotas de aceite de trufas para dar esa sensación particular. Me es imposible no recordar el odio que Anthony Bourdain siempre manifestó por este producto pero, otra vez, es difícil negar su popularidad.

Mortadela. Una vez que uno supera el prejuicio de la grasosa y precaria versión industrial venezolana puede darse cuenta del intenso sabor de este embutido en su presentación original italiana. Los sándwiches y pizzas con mortadela y pistacho se han convertido en símbolo de exclusividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: