Deja un comentario

Vignarosa y Esnobismo gourmet ofrece Experiencias paladares atrevidos en su primer ebook


Esnobismo gourmet ofrece Experiencias paladares atrevidos en su primer ebook
Se trata del primer volumen de la colección Las claves de la armonía que explora las posibilidades de combinaciones de alimentos y vino desde una perspectiva práctica y descomplicada

Esnobismo gourmet (@esnobgourmet en todas las redes sociales) ofrece a partir de este mes el ebook Experiencias para paladares atrevidos, primer volumen de su colección Las claves de la armonía, creada para orientar al amante del vino en la elección de las mejores combinaciones con sus comidas preferidas.

Se trata de libros con una diagramación dinámica que incluyen desde datos técnicos hasta tips y anécdotas que invitan al lector a compartir la buena mesa. “Es un proyecto que surgió en medio de la cuarentena porque no hay duda de que el buen comer y el buen beber han sido aliados para sobrellevar unas condiciones totalmente imprevistas y a veces se requiere una mínima guía para explorar los placeres del vino”, explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor de los libros.

La distribución de los libros es de carácter gratuito y se pueden descargar desde http://www.esnobgourmet.com y en la página de los patrocinantes de cada volumen. En esta ocasión, el sponsor es Corporación Biodrinks y su marca Vignarosa, bodega italiana presente en Venezuela con su prosecco Villa y próximamente con nuevos vinos espumosos y una línea de vinos tranquilos.

Para Nieves Montero, la idea del atrevimiento, de la osadía es fundamental: “son casi 15 años escribiendo sobre vinos y dirigiendo degustaciones para algunas de las principales marcas presentes en Venezuela y hay dudas que son recurrentes como si vale la pena tomar vino con una sopa o con un perro caliente o en el desayuno, así que en este libro van a encontrar nuestras respuestas”.

Eloina Conde, creadora del concepto gráfico de los libros, se fijó como objetivo sorprender al lector sin desconcentrarlo. “Con Jesús revisamos varios libros de vinos, desde clásicos a propuestas más contemporáneas y llegamos a la conclusión de que había que ofrecer varios caminos de lectura con recuadros, frases que interpelen al lector y resaltados que permitan hacer un barrido rápido y tener una idea general sin leer línea por línea, en buena medida tú decides cómo vas a leer el libro y puedes tenerlo al mismo tiempo como una lectura progresiva de la primera a la última página o como una guía de consulta rápida”, explica Conde.

La colección Las claves de la armonía tendrá próximamente el lanzamiento de sus títulos Burbujas en la mesa; Malbec, un vino que enamora; El libro del amante del cabernet sauvignon; y La cata en casa. “Para nosotros es una forma de compartir nuestra pasión por el vino y hacer a nuestro modo, con un lenguaje directo y sin mucho rebuscamiento; para las marcas patrocinantes una manera diferente de conectar con sus clientes; y para los lectores, podemos asegurarlo, es puro placer”, finaliza Nieves Montero.

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico

jnm@esnobgourmet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: