Deja un comentario

3 nuevas lecciones que hemos aprendido sobre el vino durante la cuarentena


Basta que revises nuestro Instagram @Esnobgourmet para que descubras que hemos tenido el privilegio de hacer unos cuantos descorches en cuarentena y aquí tienes otras tres lecciones que hemos aprendido del vino en esta época

Siempre hay que tener blancos Desde que comencé a disfrutar el mundo del vino sabía que había que tomar una decisión: o se profundizaba en los blancos o en los tintos. Me decidí por los tintos e incluso para el diario los prefiero pero el confinamiento y las eventuales restricciones a comprar variedad de alimentos ha obligado a algunos menús inusuales en cuarentena que necesariamente se sirven con vino blanco así que hemos aprendido a tener un par de botellas disponibles.

La tapa de rosca avanza Una de las sorpresas de este período ha sido El Coto Crianza de Rioja 2016 porque viene con tapa de rosca y eso me ha puesto a pensar que los escépticos de este tipo de cierre deben ir relajándose porque si una de las denominaciones más clásicas lo acepta hay poco que hacer para ellos. Recordé cuándo en una entrevista François Lurton me dijo que él en mucho casos prefería la rosca y que a su gran malbec Piedra negra le gustaría sacarlo al mercado con ella.

El vino son las historias que él nos cuenta y las que contamos sobre él Descorchando en almuerzos totalmente fuera de la hora habitual, en días que en algún punto se sucedían sin diferencia alguna, seguí buscando las historias de los vinos que no conocía e incluso puntualizando las de aquellos que ya habíamos probado antes. Pero, a la vez, dejé que para mi cuaderno de notas y a veces para los posts de Instagram surgieran historias mías alrededor de esas botellas. Algunas las he contado, quedan muchas pendientes pero están allí, vivas como el vino que en la barrica espera el momento de ser embotellado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: