Deja un comentario

4 cosas que arruinan tu cocuy


¿Eres amante de este destilado ancestral venezolano? Aquí te contamos algunas cosas que puedes impedir tu disfrute

Llamar cocuy a cualquier bebida de agave. Lamentablemente hay productores inescrupulosos que llaman cocuy a cualquier bebida que tenga algo de agave. Por eso debes distinguir entre los aguardientes de cocuy o las mezclas con alcoholes de caña. Hay apuestas generalmente seguras como los productos de la denominación de origen Cocuy Pecayero pero consulta por todos los medios posibles el origen de esta bebida. En lo personal, prefiero la bebida en botella de vidrio que en canecas ya que es bien conocido que el vidrio conserva perfectamente las propiedades de este tipo de productos.

No entender el producto. Creo que tener una expectativa puede ayudarte a disfrutar tu producto. Recuerda que el cocuy recuerda que vas a tener entre los aromas y sabores predominantes lo vegetal y dulce de la planta y el ahumado de la cocción en horno de tierra. Puede haber otras notas pero ése es un buen punto de partida para que disfrutes.

Servirlo caliente (o temperatura ambiente). Ya sé que seguro lo leíste en las cosas que arruinan tu ron, pero sólo imagina, si son productos de más 40 grados de alcohol (50 grados en el caso del Cocuy Pecayero), el hielo no es una opción porque suele derretirse muy rápido. Tienes que tener tu botella a baja temperatura y servir, luego dejas calentar en la copa hasta que sientes los primeros aromas y lo puedas disfrutar.

Probarlo solo en cocteles. Es indudable que en algunos casos una Margarita queda incluso mejor con cocuy que con los tequilas más básicos pero si tienes un cocuy de calidad atrévete y aprende a tomarlo solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: