Cocinar en una fecha como el Día de la Madre siempre es especial. Las recetas principales las pones tú, pero te proponemos seis ingredientes que pueden ayudarte a darle un toque diferente y exquisito a esa comida
Batata rosada. También llamada camote puede ser un acompañante perfecto tanto en puré como cocinadas en reducción dulce con especias. Su color y textura aportan al momento de comer y en la estética de plato.
Mermelada de naranja amarga. Sobre todo la que tiene trozos de la piel de la naranja para ganar esa textura también. Puede usarse para una salsa para acompañar pollo, pavo o cerdo.
Pimienta verde. Es difícil de describir el picor que aporta porque es delicado pero con alguna intensidad. Su aroma es exquisito también.
Pan de concha dura. Puede servir como simple acompañante junto con mantequilla o como base para hacer montaditos con distintos ingredientes.
Queso mozzarella de búfala. Su sabor lechoso y sal muy leve puede servir para armar una ensalada capresa o un napoleón con berenjenas y calabacín.
Jugo de naranja recién exprimido. Puede funcionar con vino espumoso para hacer cócteles, para elaborar aderezos cítricos para ensalada, para preparar un almíbar con el cual se puede elevar un simple ponqué de vainilla o para congelar y hacer sorbetes para limpiar el paladar entre un plato y otro del menú.