La campaña para prevenir el avance del coronavirus ha encontrado en la industria ronera nacional un aliado muy importante con esfuerzos como el de Ron Calazán con su alcohol antiséptico
Respuesta rápida. Con las flexibilidad propia de una industria que ha tenido que aprender a moverse en condiciones rápida y bruscamente cambiantes, empresas como Ron Calazán orientaron su producción hacia el alcohol antiséptico, para facilitar a la población la tarea de desinfección en hogares y sitios de trabajo, utilizando el alcohol como poderoso desinfectante, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Foco en la calidad y la responsabilidad social. Para poder ofrecer a la venta sus envases de alcohol antiséptico 0,70 y 1 ,00 litro, Ron Añejo Calazán obtuvo el debido permiso especial provisional concedido por el MPPS, Seniat y su correspondiente registro del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (S.A.C.S.). Miles de litros de alcohol antiséptico fueron donados a instituciones de salud, entre ellos hospitales y demás organismos de salud del estado Monagas y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para apoyar su trabajo en la prevención de la pandemia en Venezuela.
Esfuerzo conjunto. Las destilerías, fabricantes y empresas afiliadas a Civea (entre las que se encuentra Ron Añejo Calazán) que elaboran y utilizan alcohol como materia prima, también han destinado parte de su capacidad de producción para atender la fabricación de productos para la higiene como gel antibacterial y alcohol antiséptico al 70%, con el fin de proteger la vida y salud de toda la población venezolana.
Ron Añejo Calazán es distribuido por Celiveca (Central de Licores Unidos de Venezuela C.A.)
@calazanrum @celiveca