Deja un comentario

7 excelentes razones para comer chocolate en la cuarentena


El equipo de Dacao chocolate nos comparte éstas razones por las que el confinamiento es un momento perfecto para comer el producto estrella del cacao

Nos pone más creativos. Al hacernos sentir más relajados, el chocolate nos pone más creativos, más propensos a la creación. Mira nada más lo que una vez escribió el poeta portugués Fernando Pessoa: “No hay metafísica en la Tierra como el chocolate.”

Salud bucal y acné Así es, toma nota: se ha comprobado que el chocolate tiene un efecto antibacterial en la boca (que siempre está llena de bacterias) y protege contra las caries. Además, no existe evidencia alguna que permita relacionar problemas en la piel como el acné con el chocolate, y todo lo que esté relacionado con mantener la salud son buenas noticias en esta contingencia.

Chocolate negro directo al corazón. Si bien siempre debes consultar con tu médico, estudios han comprobado que el chocolate negro u oscuro tiene interesantes beneficios a nivel cardíaco. Es sabido que, por ejemplo, comer un trozo de chocolate amargo todos los días, reduce el riesgo de una enfermedad relacionada con el corazón. Además, los componentes bioactivos en el cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo de las arterias y causar un pequeño pero estadísticamente significante descenso en la presión sanguínea.

Concentración y trabajo. Trabajar en casa puede ser retador, pero en ese aspecto también el chocolate puede ayudarte ya que hay estudios que afirman que su consumo favorecería la concentración y la memoria por su alto contenido de flavonoides.

Fuente alternativa de fibra. Si se adquiere chocolate oscuro de calidad con un alto contenido de cacao, el nivel nutritivo es alto. Por ejemplo, contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales que necesitamos para rendir al 100%.

Antioxidante. El cacao y el chocolate amargo son una poderosa fuente de poderosos antioxidantes, de los cuales tiene una amplia variedad, mucho más que la mayoría de los demás alimentos.

Colesterol y nivel de azúcar. El chocolate amargo mejora varios factores de riesgo importantes para la diabetes. Disminuye además la susceptibilidad del LDL a daño oxidativo al mismo tiempo que eleva el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: