Deja un comentario

3 tips de armonías de tintos potentes y queso


Aunque es una combinación deliciosa, la armonía de vinos y quesos puede tener sus complicaciones así que aquí te presentamos algunas recomendaciones para cuando quieres descorchar tintos estructurados con tus quesos favoritos

Cheddar, gouda y pecorino con algo de añejamiento son encantadores. La complejidad que a veces incluye detalles de nueces y otros frutos secos de los quesos, así como su carácter graso encuentran en la fruta de los tintos potentes un contrapunto exquisito, de esas armonías que funcionan tanto en un plato de queso al estilo francés al final de la comida así como para compartir una picada en la que el queso sea el protagonista.

Las hierbas pueden hace la diferencia. Un queso de cabra suave con un elevado nivel de acidez puede hacer que uno descarte de antemano los tintos potentes, estructurados, pero hay una excepción: si el queso tiene algo de hierbas estas notas armonizarán con el carácter también herbáceo de ciertos tintos elaborados con uvas tan contenudentes como la cabernet sauvignon.

Quesos cremosos y tintos fuertes: ¡descartado! Los quesos camembert o Brillat-Savarin y sus centros cremosos hacen que los tintos más potentes pierdan su carácter frutal y, de hecho, sacan más bien a relucir notas metálicas, de forma que es mejor buscar en tintos menos secos o blancos con algo de madera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: