Deja un comentario

6 opciones de vinos espumosos para recibir 2020

Esnobgourmet burbujas 2020
Mañana todavía estarás a tiempo de ir a tu licorería, bodegón o supermercado favorito para buscar esa botella especial para recibir el año nuevo

Bollinger Special Cuvée. Si decidiste que es tu año para descorchar champagne, este Bollinger tiene lo que necesitas para darte el gusto. Buen porcentaje de vinos reserva, alto porcentaje de pinot noir y parte de los vinos criados en madera le dan a este champagne una complejidad que le permite trascender el brindis y disfrutar una comida completa.

Prosecco Vignarosa Villa. Por las notas de levadura y fruta buscamos el champagne, por la frescura y su encanto floral solemos buscar el prosecco. Recientemente llegado a Venezuela, este prosecco es vivaz y de esos vinos de los que dan ganas de tomar siempre una siguiente copa. Su frescura es en sí misma un buen augurio para el nuevo año.

Vistamar Rosé. El pinot noir de Casablanca, una región vinícola chilena muy cerca de Pacífico y reconocida como una de las mejores para esta variedad, le da relevancia inmediata a este vino. Pero, además, cuando se dejan unas gotas en la copa y se lleva a nariz, las sofisticadas notas de café y chocolate, que sirven de corolario a las iniciales de feesas y flores nos recuerdan el encanto de las burbujas de Nuevo Mundo.

Escorihuela Gascón Extra Brut. Una combinación clásica estilo champagne de pinot noir y chardonnay y la elaboración según el método tradicional, así como unas austeras notas cítricas hacen de este vino una opción muy elegante y de excelente relación calidad/precio.

Ca’ del Bosco Franciacorta. Cuando uno se quiere consentir con verdaderas burbujas para conocedores, ésta es la alternativa. Elaborada en una región italiana en la que el método tradicional y la adición de pinot bianco a Chardonnay y pinot nero crean una dimensión que hace perfecto contraste con el prosecco. Una sorpresa que espera por los happy few que lo descubran.

Raventós i blanc Textures de pedra. No quieres hacer un descorche sino transportarte a una región única en la que suelos que se han formado por millones de años son la base mineral de espumosos complejos y exquisitos: esa es la condición para que explores los vinos de Raventós i Blanc. Imponente, cítrico y de final muy marcado, esta es una botella para agasajar(se).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: