Deja un comentario

3 razones para celebrar el premio Tenedor de Oro para Destilería Carúpano

botellas ron carupano
Los creadores de los rones que continúan la bicentenaria tradición del ron viejo de Carúpano reciben el máximo galardón de la Academia Venezolana de Gastronomía y aquí te contamos por qué vale la pena brindar por este reconocimiento

Premio al portafolio completo. Este Tenedor de Oro es inédito ya que anteriormente se había entregado a productos específicos de otras destilerías pero en este caso el jurado conformado por Luis Troconis, Jorge Redmond, Gustavo Velásquez, Ocarina Castillo y Rosanna Di Turi, conocedores más allá de la historia, reconocen una serie de productos que va desde Ron Añejo Carúpano 6, Ron Añejo Carúpano 12, Ron Añejo Carúpano 21, hasta las especialidades Ron Añejo Carúpano Zafra 1991, Ron Añejo Carúpano X.O. y Ron Añejo Carúpano Legendario verdaderos hitos por su largo añejamiento y su complejidad.

Reconocimiento a un terroir. Ron Carúpano es sinónimo de prestigio, tradición y un recorrido lleno de reconocimientos, que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir construyendo historias llenas de valor, trabajo, constancia y excelencia, reiterando la pertenencia en los mejores y más prestigiosos rones del mundo pero esto está sustentado en uno de los lugares reconocido por expertos internacionales como uno de los mejores para la maduración de rones: Hacienda Altamira en el estado Sucre donde la convergencia del fresco clima de montaña con la cálida temperatura del Mar Caribe lo que favorece el intercambio de la madera de la barrica con los alcoholes y crea rones complejos y elegantes.

Aporte al legado en el mundo del buen beber. Es interesante que este premio por un lado celebra una historia de unos 200 años pero también lo entendemos como un legado para la historia de los destilados en Venezuela, una forma diferente de sentir y querer a nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: