Anuncios
Deja un comentario

3 razones para no perderse especial de Cocina Tuyera de Cayena Paladar Secreto

crema mapuey morado
Este 27 de septiembre el equipo de Cayena Paladaer Secreto recibe al chef Joseph Campos para compartir platos de una región poco conocida gastronómicamente de la geografía venezolana: los Valles del Tuy y aquí te contamos por qué es un evento que vale la pena poner en agenda

Nueva mirada a la diversidad gastronómica de Venezuela. Desde hace unos años existe el convencimiento de que la cocina “nacional” de un país no puede ser otra cosa que la suma de las cocinas regionales, por lo tanto, aunque por tradición y difusión algunas regiones tiendan a tener más visibilidad, es necesario ir en búsqueda de otras expresiones. En el caso de Venezuela la cocina de Caracas y de estados como Lara, Sucre o Zulia suelen despertar rápidamente imágenes y traer recuerdos de productos, platos, sabores y aromas, cosa que no ocurre con el Tuy, por lo tanto ésta será una oportunidad para descubrirla. El chef Joseph Campos, a partir de investigaciones que incluyeron tantos fuentes bibliográficas como entrevistas con cronistas de la zona, ha logrado identificar e interpretar algunas de las recetas típicas que serán servidas.

Productos y preparaciones. Salsas como la Yare y la Chara, el mapuey morado, el queso aliñado, variaciones de la cachapa, del bueñelo o la cafunga serán presentados en cinco tiempos para que se sienta ese sabroso recorrido no sólo en el paladar sino ese viaje interior que nos hace sentir más nuestra a Venezuela.

Experiencia integral. Desde el cóctel de bienvenida al servicio de descorche para las bebidas que los asistentes deseen llevar (habrá sugerencias por parte de los organizadores) hasta un mini concierto para el cierre, la propuesta de Cayena Paladar Secreto lleva a un nivel superior el concepto de “salir a comer fuera”, con un servicio para un máximo de 30 comensales. Además, la locación seleccionada con una hermosa terraza y la posibilidad para los primeros en reservar de elegir la mesa al lado de la cocina para tener una visión cercana del trabajo del chef Joseph Campos convierten este evento en una opción diferente dentro de la todavía variada oferta gastronómica de Caracas.

Cayena Paladar Secreto
Especial Cocina Tuyera
27 de septiembre
Reservaciones hasta el 20 de septiembre
Contactos
cayenapaladarsecreto@gmail.com
04265159485

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: