Deja un comentario

3 copas placenteras en Wines and Beers Venezuela 2017

esnobgourmet copas placenteras wines and beers

Estuvimos presente en la primera edición de Wines & Beers Venezuela en los espacios de Caracas Roof del Tolón Fashion Mall y aquí están algunos de los productos que más nos gustaron

Santa Carolina Merlot. Cuando se lee en diciembre de 2017 en la etiqueta de un varietal que se trata de un vino cosecha 2013 deberían encenderse las alarmas, sin embargo, como hemos comentado previamente, no hay juicio definitivo sobre un vino hasta que el mismo no se degusta y esto fue lo que pudieron hacer los asistentes al evento. Con uva del Valle de Rapel, este vino muestra tras casi 5 años ciertos tonos granates consistentes con la evolución y esa presencia de frutas rojas y azules que recuerdan un poco la mermelada. Con un final corto pero correcto, para nosotros fue un buen reencuentro con una bodega que teníamos un par de años sin degustar.

Aldarra Mulata. ¿Cúál puede ser un defecto -si se le pudiera llamar así- del estilo agresivo y potente de las Indian Pale Ale? Que por su intensidad y grado alcohólico generalmente se hace difícil disfrutar más de una porción. Es por eso que las Session IPA como esta Multa en la que se coonserva el amargor pero con menos alcohol se hace atractiva. Están los tostados, algo de cítricos y un poco de la especia que se siente muy intensamente en la Mantuana de Aldarra pero el gran protagonista es ese amargor que conecta con las razones que hace disfrutables las cervezas artesanales. Sabrosa y repetible.

Casa Donoso Merlot Reserva. Cuando la merlot del Valle del Maule recibe el beso de la madera las nootas de café y chocolate oscuro aparecen acompañano la fruta mientras que las notas de canela en rama van acompañando cada sorbo. De color muy brillante y cuerpo medio puede no ser un vino memorable pero es particularmente placentero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: