Cuando dices “mi libro está cerrado, terminado”, comienza un proceso que requiere una mirada ajena y la premiada poeta Jacqueline Goldberg te ofrece un apoyo profesional bajo la modalidad de coaching
Reconocida por sus libros de poesía y sus crónicas gastronómicas, Jacqueline Goldberg ofrece a escritores que deseen ampliar el alcance de sus trabajos este servicio de coaching personal «Cirugía reconstructiva de libros de poesía».
Más allá de la regularización ortotipográfica (conjunto de usos y convenciones particulares por las que se rige en cada lengua la escritura mediante signos tipográficos), hay detalles que los escritores no alcanzamos a ver de tanto ver nuestro libro: palabras repetidas, exceso de artículos y adjetivos, cacofonías, rimas indeseadas, lugares comunes. Se trata de aportar mayor limpieza al texto, que asegure legibilidad, concisión, belleza. Siempre respetando la voz del autor.
Es una oportunidad perfecta para una discusión del contenido del libro a dos voces y las sesiones pueden ser presenciales o virtuales de común acuerdo entre los escritores.
Para tener más información puedes escribir a textosensutinta@gmail.com
