Si eres un verdadero amante del café la greca o moka puede ser tu mejor amiga pero aprende a identificar y evitar estos excesos para que tomes un café delicioso
No. 1 Exceso de agua y café. Por razones de seguridad y de su impacto en el resultado final, el compartimiento del agua debe llenarse hasta justo por debajo de la línea de la válvula y el café hasta llenar el filtro y sin presionarlo. Recuerda que estas cafeteras están hechas para usar a su máxima capacidad, es decir, que el resultado puede variar e incluso puedes tener algún accidente si intentas hacer menos café que lo que tu moka te permite.
No. 2 Exceso de fuego en la hornilla. Una temperatura demasiado alta no te ayudará a que tu café se haga más rápido sino que lo arruinará dejándole un sabor amargo. Utiliza fuego medio bajo y espera lo necesario.
No. 3 Exceso de tiempo. Es mejor que quede agua en el recipiente a que quemes el café. Por convención se estima que cuando la cafetera ya tiene unos tres cuartos del café, esperar más podría resultar en que tomes café quemado.