Deja un comentario

3 excesos a evitar al preparar café con greca o moka

moka coffee maker

Si eres un verdadero amante del café la greca o moka puede ser tu mejor amiga pero aprende a identificar y evitar estos excesos para que tomes un café delicioso

No. 1 Exceso de agua y café. Por razones de seguridad y de su impacto en el resultado final, el compartimiento del agua debe llenarse hasta justo por debajo de la línea de la válvula y el café hasta llenar el filtro y sin presionarlo. Recuerda que estas cafeteras están hechas para usar a su máxima capacidad, es decir, que el resultado puede variar e incluso puedes tener algún accidente si intentas hacer menos café que lo que tu moka te permite.

No. 2 Exceso de fuego en la hornilla. Una temperatura demasiado alta no te ayudará a que tu café se haga más rápido sino que lo arruinará dejándole un sabor amargo. Utiliza fuego medio bajo y espera lo necesario.

No. 3 Exceso de tiempo. Es mejor que quede agua en el recipiente a que quemes el café. Por convención se estima que cuando la cafetera ya tiene unos tres cuartos del café, esperar más podría resultar en que tomes café quemado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: