Deja un comentario

3 innovaciones en vinos y destilados en 2015

ardbeg space whisky innovation

Añejamiento espacial de whisky, destilados para inhalar y cabernet que hace su crianza bajo el océano son innovaciones que podrían cambiar nuestro buen beber y aquí te las contamos

No. 1 Whisky espacial. Ardbeg, creadores de whisky Single Malt de Islay, envió partículas de whisky sin madurar en el año 2011 a la Estación Especial internacional en lo que se conoció como el programa Ardbeg in Space y fueron recibidas hace pocos meses para su análisis tras recorrer la órbita de la Tierra a más de 17 mil millas por hora 15 veces al día. El objetivo es ver si el whisky madura diferente en gravedad cero y justamente ahora se realizan esos análisis para ver si dentro de poco tendremos nuevas versiones de estos destilados con añejamiento espacial.

No. 2 Vino añejado en el fondo del Atlántico. La bodega Mira Winery de Napa, California, comenzó en 2013 a experimentar con la maduración de sus cabernet 2009 a más de 60 pies bajo el agua en el océano Atlántico en Charleston, Carolina del Sur, en unas jaulas especialmente diseñadas para esto, y lo que fue simplemente una prueba se transformó en línea Aquaoir que según sus creadores intenta expandir la noción de terroir a esta curiosa forma de crianza.

No. 3 Destilados para inhalar. Vapor Spirit es un gadget que permite inhalar el destilado en lugar de beberlo. Se coloca un poco del licor en un pequeño bol, se calienta con una vela y se inhala a través de un pitillo o pajilla que trae incorporado por lo que algunas personas lo llamar “fumar el destilado”. (con información de Know News)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: