Deja un comentario

3 nuevas recomendaciones para planificar una cena de Navidad más saludable

xmas dinner fitness

Si te gustaron nuestras 5 recomendaciones anteriores, con éstas completarás tu lista para que compartas de forma saludable la cena de Navidad

No 1. Elaborar panes y salsas en casa. Para evitar los aditivos y demás agregados comerciales. Se puede elaborar panes saborizados con hierbas y especias, con semillas o integrales, en las salsas podemos emplear purés de verduras o reducciones de jugos de frutas. Se puede elaborar guacamole o emplear yogures y quesos ricos en proteínas.

No. 2 Elaborar en casa los dulces de Navidad. Para reducir las grasas trans y emplear ingredientes nutritivos como el cacao amargo, especias como canela, jengibre u otras, frutos secos, semillas, frutas frescas o deshidratadas.

No. 3 Eligir un menú con un número limitado de platos y no un estilo buffet. Pues a mayor variedad en los platos mayor es el consumo. El cuerpo posee una saciedad sensoroespecífica para cada sabor, aroma y alimento, entonces, se puede estar saciados al comer pollo pero al ver un plato diferente a base de pasta o vegetales, el organismo puede seguir consumiendo. Entonces, mejor variar los ingredientes pero no tener gran cantidad de platos diferentes. (vía Prensa Libre, imagen vía Forks over knives)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: