Deja un comentario

3 razones para disfrutar de la cocina de Edgar Leal, Tenedor de Oro al chef del año 2014

grillado leal restaurante edgar ara cacao miami

El cocinero que tras regresar del su periplo estadounidense ha obtenido la distinción de la Academia Venezolana de Gastronomía por su trabajo en Leal restaurante y acá te contamos por qué nos gusta su cocina

No. 1 La fusión inteligente. En muchos casos, la llamada cocina fusión termina por convertirse en un homenaje a la confusión y el chef Leal se encuentra exactamente en el extremo opuesto de esta situación. Leal parte de un recetario cosmopolita pero rápidamente indaga no sólo en los productos que tiene a su alcance en Venezuela sino también en el paladar venezolano. Platos como sus mini reinas pepiadas, su grillado Leal, las lumpias de pato o sus costillas laqueadas así lo demuestran.

No. 2 Flexibilidad de su propuesta gastronómica. Pese a sus periódicos ajustes, el menú de Leal restaurante incluye desde platos con carnes de cocción muy larga como la pasta relleno de rabo estofado o las carrilleras en salsa de vino hasta platos convencionales como una buena pasta con albóndigas en la que es la textura de la carne junto con el relleno de queso lo que da el toque diferente. Dependiendo de la elección del plato uno puede comer con Edgar Leal como en un descomplicado bistro o en restaurante de alta gastronomía.

No. 3 Disfrutar los ecos de Ara. En su terraza en el Centro Lido, Ara se convirtió en un restaurante exquisito en el que por primera vez vimos de forma consistente consolidarse el talento de Leal y de vez en cuando, tanto en la carta como en sus recorridos por el salón del chef se siente algo del aire de esos momentos y nos hace valorar la trayectoria que hoy vemos como un discurso maduro, una evolución que lleva casi dos décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: