Deja un comentario

3 conclusiones que puedes sacar del top 10 de Wine Enthusiast 2014

wine enthusiast top 100 2014

¿Cómo se alcanzan los 100 puntos de Robert Parker? ¿Cuál es el criterio para tantas listas, premiaciones y puntuaciones? Por supuesto que todas son preguntas válidas pero la realidad es que las listas está acá y después de presentarte nuestros comentarios sobre la de Wine Spectator, acá tienes los de Wine Enthusiast

No. 1 En Portugal hay que mirar también a Alentejo. Es poco lo que se puede agregar sobre Douro, simplemente es una región privilegiada que permite disfrutar a plenitud de tintos y fortificados pero en Alentejo, las fuertes inversiones y esfuerzos en investigación y cuidado de los vinos dan resultado con tintos que van desde expresiones curiosas de uvas internacionales como syrah a las autóctonas trincadeira y aragonez.

No. 2 El noroeste de Estados Unidos es un paraíso vinícola. No es casualidad que sea un vino de la región Yamhill-Carlton, cuna de los pioneros del vino de Oregon el primer lugar y que los vinos de Columbia Valley sigan apareciendo. Con matices mucho más delicados que los caldos producidos más al sur en California, Washington y Oregon ofrecen no sólo calidad sino un innegable sentido de terroir que cada vez es más reocnocido.

No. 3 Soave está de regreso. La negligencia de algunos productores y la inercia de los consumidores hicieron que este vino blanco del norte de Italia se hundiera en un bache de mediocridad por décadas pero últimamente hay una tendencia a rescatarlos y hacer brillar de nuevo su exquisita acidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: