Anuncios
Deja un comentario

4 mandamientos al llevar tu comida en Tupperware

comida gourmet tupperware food

Si sigues estas cuatro recomendaciones podrás disfrutar al máximo de tus comidas cuando las llevas en recipientes plásticos para comer rico y con sabor casero adonde vayas

No. 1 Eligelos alimentos que vas a llevar. Hay ciertos alimentos que no resisten bien el transporte o el recalentado en tupper, como la lechuga y otras variedades vegetales, la fruta pelada, carnes y pescados a la plancha, etc. Para no dejar de comer estos productos, se pueden tomar en la cena o durante los fines de semana. Es preferible evitar llevar en tupper salsas o alimentos que lleven huevo crudo o lácteos, ya que son productos con alto riesgo de contaminación y que se estropean rápidamente con los cambios de temperatura. Si se llevan frutas o vegetales crudos hay que lavarlos bien en casa y secarlos con un paño antes de guardarlos en el tupper. La fruta pelada se oxida en poco tiempo, por lo que es preferible llevarla con piel, y los vegetales se mustian si permanecen con el aliño mucho rato.

No. 2 No olvides la importancia del tiempo y la temperatura. Cuanto menos tiempo pase entre la elaboración de la comida y su consumo, mejor; por ello, si es posible, es preferible cocinar por la mañana y no la noche anterior. Una vez elaborado el plato, si es caliente, dejar enfriar sin tapar antes de meterlo al frigorífico; no dejar a temperatura ambiente más de dos o tres horas. Ya en el trabajo, conservar la comida refrigerada; si no hay frigorífico, es necesario llevar bolsas isotérmicas con placas de hielo.

No. 3 Dale a cada plato su espacio. Si se llevan varios platos, transportar siempre en recipientes separados para que no se mezclen sabores, olores ni texturas diferentes. Lo mejor es elaborar comidas que sean plato único y acompañarlas de una pieza de fruta y pan. Siempre que no suponga demasiado trastorno, es mejor llevar las salsas y aliños en un bote independiente y verterlos sobre el alimento en el momento en que se vaya a consumir.

No. 4 Maneja bien las sobras. El tupper ideal es aquel cuyo tamaño es el de una ración; así se evita echar más comida de la necesaria, lo que redunda en beneficio de la salud y del bolsillo. En caso de que nos sobren alimentos, puede que algunos podamos aprovecharlos para elaborar otro plato o acaben siendo parte de la cena, pero hay que tener cuidado y asegurarse de que se encuentran en buen estado. No debe olvidarse que esos restos han sufrido cambios de temperatura y llevan cierto tiempo elaborados; ante la duda, lo mejor es desecharlos y procurar cocinar solo aquello que vamos a comer. (vía El Gourmet Urbano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: