Deja un comentario

8 alimentos que no debes llevar al congelador

8 alimentos que no debes llevar al congelador

El congelador o freezer puede ser un gran aliado… excepto con estos alimentos, así que revisa la lista y no cometas errores que luego lamentarás

No. 1 Ensaladas verdes. Si quieres que tus ensaladas sean crujientes y sabrosas no las metas en el congelador. Las hojas se marchitarán y se volverán blandas después de ser congeladas. También perderán su sabor. En lugar de usar el congelador, lava la ensalada, sécala y guárdala en la nevera, preferiblemente envuelta en una servilleta de papel o en una bolsa de plástico.

No. 2 Leche. La leche congelada se llenará de grumos al descongelarla, así que meterla en el congelador no es la mejor idea si te la quieres beber directamente. Sin embargo, si lo que quieres es usar la leche para cocinar, sí se puede utilizar leche descongelada. Es importante que al descongelarla se haga en la nevera durante varias horas (con un máximo de 24h).

No. 3 Frituras. Lo mejor de los alimentos fritos -la crujiente y crocante textura grasienta- desaparecerá al meterlos al congelador. El crujiente rebozado se volverá húmedo y blando. ¿Cuál es la gracia de comer pollo frito si la cobertura no cruje cuando le hincas el diente? ¿Hay algo peor que las patatas fritas pastosas? Puede que al introducir algunos de estos alimentos fritos en un horno bien caliente se recupere parte de la textura original, pero nuestro consejo es que te comas toda la tanda de una sola vez.

No. 4 Huevos con cáscara. ¿Eres de los que sabe que al meter algo líquido en el congelador necesitas dejar espacio vacío en el recipiente porque cuando se solidifique aumentará su tamaño? Los huevos no son una excepción. Su interior líquido se endurece, crece y rompe la cáscara. Lo peor que te puede pasar es tener una explosión de yema y clara en tu congelador sumado a un olor putrefacto. Lo mejor; que los huevos serán inservibles.

No. 5 Frutas y verduras en crudo. Las frutas y verduras con un alto contenido en agua se convertirán en hielo en el congelador y no se descongelarán bien. En lugar de regresar a su crujiente estado, se ablandarán y se quedarán pastosas. Nadie se quiere comer un trozo de apio inerte o un pepino enmohecido.

No. 6 Yogur. No nos referimos al helado de yogur, sino al yogur que se congela. Meter el yogur en el congelador, ya sea griego u otra modalidad, cambia su textura y lo convierte en un producto que no te querrás comer. Como sucede con la crema agria, se corta, y no es buena idea consumirlo una vez congelado.

No. 7 Papas o patatas. Las patatas tienen un alto contenido en agua y al meterlas crudas en el congelador se forman en su interior una especie de cristales de agua. Al descongelarla, se quedará blanda. Si pese a ello quieres congelarlas, sería recomendable que las cocinases primero. Las patatas se conservan mejor en lugares frescos y secos.

No. 8 Queso. El queso y el congelador no son buenos amigos. Si pones un queso duro en el congelador, se volverá quebradizo y harinoso. Si pones queso blando, perderá su textura ligera y esponjosa. Los quesos (al menos los de buena calidad) son realmente delicados, así que evita su contacto con el congelador. (vía Huffington Post)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: