Aprende a preparar en casa esta sustanciosa sopa para disfrutar el sabor de los frutos del mar
Ingredientes
8 langostinos grandes
1 zanahoria
1 ajoporro (la parte blanca)
1 tomate
1 diente de ajo
100 ml de cava o vino blanco seco
600 ml de agua
1/4 vaso de leche entera
30 gr de arroz
1 cucharada sopera de aceite de oliva
pimienta blanca
sal
Preparación
Retira la cabeza de los langostinos y pélalos, reserva los cuerpos limpios en un recipiente tapado en el frigorífico y las cabezas y pieles por otro lado.
Pela y pica el ajoporro en juliana (a tiras), pela y pica también la zanahoria en medias lunas. Pela el tomate y quítale tantas pepitas como puedas. Por último pela también el ajo y dale un golpe para que se abra un poco.
Pon la cucharada de aceite en una cazuela, y cuando éste esté caliente tuesta las cabezas y las pieles de los langostinos con un poco de sal hasta que cambien de color.
Incorpora a la cazuela el ajoporro, la zanahoria, el tomate y el ajo, baja el fuego hasta que se pochen las verduras.
Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añade el cava/vino blanco y sube el fuego, deja que se evapore el alcohol. En ese momento añade el agua, el arroz y una pizca de pimienta blanca y sal, y deja cocer a fuego medio bajo durante 12-15 minutos hasta que el arroz esté cocido.
Retira las cabezas y pieles de los langostinos y pasa el contenido de la cazuela a una batidora para luego triturar hasta que nos quede una crema fina.
A continuación, vierte la crema a la cazuela pasándola antes por un coladora para retirar cualquier viruta que nos haya quedado. Llévala a ebullición sin dejar de remover.
Añade la nata y la cucharadita de harina a la cazuela mezclándolo todo muy bien para que no queden grumos, deja cocer durante un par de minutos y retira del fuego.
Por último, incorpora los langostinos a la cazuela y tápala para que el propio calor los cocine. Déjalos durante 3-4 minutos. (vía Recetas Vitasane)
