Deja un comentario

4 razones para ver Somm, documental para amantes del vino

4 razones para ver Somm, documental para amantes del vino

Si todavía no lo has visto, te ofrecemos nuestras razones para que veas Somm el documental de Jason Wise que sigue las vivencia de cuatro aspirantes al título de Master Sommelier

No. 1 Conocimientos sobre el vino. La película es muy efectiva en intercalar junto con la historia de los sommeliers algunos detalles sobre la elaboración del vino, la naturaleza de los diferentes aromas que se encuentran, la importancia de la relación entre geografía, cultura y vinos, técnicas de degustación y diversos datos que pueden ser totalmente aprovechados por un amante del vino.

No. 2 Inspiración para descubrir más vinos. Mientras vemos a los sommeliers describir vinos y tratar de establecer su procedencia comienzan a aparecer recuerdos de botellas descorchadas, algunas que hemos postergado y otras tantas que nunca hemos tenido cerca. Aunque no se tenga la intención de perseguir algún fin profesional en el mundo del vino, ver a los protagonistas sumergirse entre tantos sabores y aromas invita a ampliar los horizontes propios.

No. 3 Entender un poco de la profesión del sommelier. De un tiempo a esta parte en países como Venezuela hemos visto la aparición de la figura del sommelier como un miembro más del equipo del servicio en los restaurantes pero muchas veces surgen dudas acerca de la naturaleza exacta de su oficio y en este documental se pueden observar varias de las particularidades de estos embajadores del vino.

No. 4 Unirse al debate. En varios lugares del mundo la película abrió un intenso debate acerca de si el sommelier realmente necesita una certificación para serlo o si el hecho mismo de ejercer la profesión lo convierte en uno. Además, también se discute si la certificación es indispensable para crear mejores profesionales o pueden surgir grandes sommeliers al calor de la práctica diaria. Si te interesa el tema no dejes de ver la película para que tomes partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: