Deja un comentario

3 razones que hacen de Taita una joya de Viña Montes

3 razones que hacen de Taita una joya de Viña Montes

Durante la edición 2013 de Vinexpo, Aurelio Montes y su equipo presentaron Taita, un vino ícono predominantemente de cabernet sauvignon que llega desde el reputado valle de Marchigüe para mostrar el espíritu de permanente evolución de esta bodega
No. 1 Evolución de un pionero. Cuando Aurelio Montes y sus socios decidieron emprender Viña Montes tenían una idea que no era del todo comprendida en Chile: producir vino con altísimos estándares de la calidad y olvidarse la tradicional competencia del precio bajo. Así nació Montes Alpha y se convirtió en un estándar de una nueva forma de presentar el vino y el terroir chileno y Taita es justamente un nuevo paso adelante en la creación de vinos únicos.

No. 2 Reafirmación del terroir de Colchagua. En los últimos años Colchagua se ha convertido en uno de los orígenes más apreciados en el mapa del vino chileno y justamente allí, el viñas sometidas al máximo estrés hídrico en el valle de Marchigüe se produce este corte de 85% cabernet sauvignon y una mezcla no especificada de syrah y carmenère que ofrece concentración, elegancia y complejidad que son la insignia de la zona.

No. 3 Estudios de suelo de Pedro Parra. Aunque siempre se tuvo inquietud sobre el origen de la uva para la elaboración del vino, pocas veces se ha estudiado capa por capa el suelo como lo hace Pedro Parra, un consultor que poco a poco ha sumado una envidiable lista de grandes nombre del vino a su lista de clientes. Parra, vinculado con Montes desde sus estudios de postgrados, en buena medida uno de los motores de la innovación en la bodega ya que fue el primero en recomendar Colchagua por sobre el tradicional Valle del Maule. La presencia de Parra en el proyecto asegura el mejor aprovechamiento de las características del viñedo para producir el mejor vino posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: