Deja un comentario

4 claves para ser un buen cocinero

4 claves para ser un buen cocinero

En este Día del Cocinero ofrecemos a los cocineros, aprendices y a todos los amantes de la gastronomía cuatro principios fundamentales que nos han contado cocineros de primer nivel

No.1 Hacer comida sabrosa. “En el futuro la comida no dependerá sólo de la técnica sino de que sea sabrosa, es lo que todos queremos que al probarnos nos guste, nos satisfaga su sabor.” (Nathan Myhrvold, autor de Modernist Cuisine, entrevistado en Madrid Fusión 2012)

No. 2 Valorar la tradición familiar. “Cuando alguien me pregunta que si lo tuviera que invitar a un lugar a comer adónde sería se asombran cuando no digo El Celler de Can Roca porque para mí el lugar donde yo sé que comerían bien es con mis padres, allí aprendimos todo”. (Jordi Roca, chef El Celler de Can Roca, entrevistado en Madrid Fusión 2012)

No. 3 Ser fiel a los principios. “Cuando comencé la serie de programas Heston’s Feast lo hice un poco incrédulo porque las ideas eran muy rebuscadas y nunca pensé que se convertiría en un fenómeno que convocara a toda la familia a ver la televisión. Anteriormente había hecho programas con la idea de hacer mi cocina accesible al gran ´´ublico y los resultados fueron mediocres aunque aparentemente era más atractivo ¿Qué cambió? Que en Heston’s Feast era mi laboratorio, mi forma de trabajar, me sentía tranquilo con lo que estaba haciendo y la gente lo percibía”. (Heston Blumenthal, chef inglés, entrevistado en Madrid Fusión 2012)

No. 4 No olvidar la responsabilidad que se tiene como cocinero. ”El nivel de confianza de un comensal que se pone en tus manos es muy alto, equivalente al que le damos a una pareja, a los familiares y amigos más cercanos, por eso cocinar para otro es un acto de audacia porque uno de los espacios más íntimos del ser humano es el de los sabores. El poder penetrar en una persona con una propuesta culinaria y despertar la atención de todos sus sentidos es un acto de magia y todos los medios son válidos siempre que haya esa conciencia, ese respeto”. (Helena Ibarra, chef Palms restaurante, entrevistada durante el Salón Internacional de Gastronomía 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: