Deja un comentario

5 mandamientos del azafrán

5 mandamientos del azafrán

Vistosidad, sabor y ese toque que sólo uno de los ingredientes más caros del universo pueden dar es lo que aporta el azafrán a tus platos, por eso te ofrecemos estos tips para que lo aproveches mejor

No.1 Buscarás la calidad. El azafrán está disponible durante todo el año en automercados y tiendas especializadas y su calidad puede variar tremendamente. Algunas empresas incluyen la fecha de cosecha, busca las más recientes.

No. 2 Evaluarás su color. El azafrán de mayor calidad suele ser rojo profundo con puntas anaranjadas. Las hebras de azafrán con puntos blancas debes evitarlas pues no tienen sabor alguno.

No. 3 No regatearás su precio. Para bien o para mal el azafrán es costoso y si ves presentaciones muy baratas o es de baja calidad o simplemente es un sustituto que está lejos de aportar a tu plato las cualidades del original.

No. 4 Evitarás el azafrán en polvo. Generalmente encontrarás azafrán en polvo pero difícilmente es puro, está mezclado con otros ingredientes y no tiene ni la calidad ni el sabor de las hebras de azafrán.

No. 5 Conservarás apropiadamente las hebras. Guarda las hebras en un envase herméticamente cerrado en un lugar fresco y oscuro y allí te durará hasta 6 meses. Si lo conservas en el freezer podría durar hasta 2 años. (vía Taste.com.au)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.