Ya te hemos contado algunas de las razones para comer en Amapola, pero no te pierdas la oportunidad de disfrutar la combinación entre el equipo de Irina Pedrozo y Mercedes Oropeza con Alex Arcas para estas memorables tapas este jueves 29 y viernes 30, de 5 a 10 pm
No. 1 Maestría en tapas de Alex Arcas. Desde su paso por Miró y en diferentes ocasiones Arcas ha demostrado poner creatividad y sabor a este tipo de platos, típicos de la tradición española, que permite el disfrute puntual de algún producto y/o técnica de preparación sin el compromiso de comer un plato entero.
No. 2 Shots gastronómicos cortesía de la casa. Los asistentes a estas veladas podrán disfrutar al llegar de un Gazpacho y una Sopa de ajo, el primero obra de Arcas y el segundo del equipo de Amapola como antesala de sus selecciones posteriores.
No. 3 Diversas opciones de armonías. Amapola ofrecerá su carta de vinos y coctelería para que los comensales puedan disfrutar a cabalidad el concepto que ofrece desde 1939 la Real Academia Española de una tapa: “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”. Pero, además, tendrán la opción de descorche para que lleves tu botella preferida.
No. 4 Fusión de culturas. Desde arepitas (de morcilla Arcas y de crema de chicharrón Amapola) hasta sardinas, pulpo y vieiras, el comensal podrá disfrutar de un desfile de productos y recetas que van desde el enfoque de cocina venezolana que han hecho famosas las propuestas de Mercedes Oropeza e Irina Pedroso a la reinterpretación creativa de Alex Arcas con montaditos y guiños a los bares más típicos de las ciudades hispanas.
