Alnova ya tiene en Venezuela su contingente de este tradicional vino joven y descorchó con sus amigos las primeras botellas en un interesante evento el jueves 15 de noviembre cuando millones de personas en todo el mundo compartían esta gran fiesta. Acá te contamos por qué debes buscarlo.
No. 1 Región. Beaujolais es una región del sureste de Francia, situada al este del Macizo Central. Sus vinos, que ciertamente tienen una larga e histórica tradición, de engarce medieval, son en su mayoría tintos, procedentes de una variedad de uva autóctona, la «gamay».
No. 2 Elaboración. Al margen de ese varietal singular, la peculiaridad más distintiva de los caldos de esta amplia zona es su elaboración mediante un proceso de fermentación acelerada; lo cual permite situar en el mercado tales vinos apenas un mes y medio después de la vendimia.
No. 3 Etiquetas. Las floridas etiquetas de productores como George Duboeuf son en sí mismas obras de arte. Año tras año, con la misma intención de reflejar el carácter floral, jovial y joven de este vino, se diseñan nuevas etiquetas que hacen de las botellas un objeto de colección.
No. 4 La tradición. Alrededor de la Fiesta del Beaujolais, desde la Segunda Guerra Mundial, existe un ritual de la degustación en todo el mundo de este vino cada año y es un encuentro que resalta los principales valores del vino: ser fuente de placer y convocar al compartir entre amigos.
