Deja un comentario

5 curiosidades de la D.O.C. Barbera d’Asti

5 curiosidades de la D.O.C. Barbera d'Asti

Conoce las características de estos vinos que amplían la gama de la oferta de caldos italianos en Venezuela que ya tienen en el país algunos ejemplos interesantes

No. 1 Ubicación. Se encuentra en el Piemonte, en las zonas montañosas de las provincias de Asti y Alessandria, vecina de la Lombardía y Emilia Romagna. Los viñedos se encuentran a una altura entre 90 y 305 metros sobre el nivel del mar.

No. 2 Variedades. De acuerdo con el consejo regulador los vinos Barbera d’Asti D.O.C. deben tener al menos 85% de barbera mientras que el 15% restante puede ser Freisa, Grignolino y Dolcetto.

No. 3 Condiciones mínimas. Las botellas no pueden ser despachadas antes del 1ero de marzo del año después de la cosecha y el vino debe tener no menos de 11,5% de alcohol por volumen.

No. 4 Vinos. Se trata de vinos de buen cuerpo con un hermoso color rubí cuando son jóvenes con buena acidez y sus sabores se van equilibrando con el paso del tiempo. Los barbera d’Asti son vinos con un buen potencial de guarda que puede alcanzar los 8 años.

No. 5 Subzonas. A finales de los años 2000, el consejo regulador reconoció Nizza, Tinella y Colli Astiani como subzonas que producen vinos con características excepcionales propias de sus respectivos terroirs. (vía Wine Searcher)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: