1 comentario

3 razones para visitar el primer museo del helado del mundo en Italia

3 razones para visitar el primer museo del helado del mundo en Italia

El museo Carpigiani Gelato es el primero en el mundo dedicado a este refrescante y delicioso placer

No. 1 Contexto histórico. Este museo se encuentra en el pueblo de Anzola Dell’Emilia en las afueras de Bologna y fue construido por el fabricante de máquinas de helado Carpigiani Group y permite recorrer su historia desde su origen en el Imperio Romano hasta las versiones callejeras actuales. Luciana Polliotti, experta en helados y curadora histórica del museo explica que se podrá observar cómo el helado era un símbolo de poder, utilizado en las cortes para alimentar el prestigio de las familias nobles. Junto con la sal, el helado era uno de los alimentos más costosos y sólo los aristócratas podían costeárselo.

No. 2 Gratuidad. El museo, que ocupa más de mil metros cuadrados y exhibe desde la primera receta escrita de helado, así como imágenes de heladerías y máquinas de helados junto con diferentes objetos relacionados es gratuito y su recorrido toma aproximadamente una hora.

No. 3 Degustaciones y cursos. Por aproximadamente 3 USD los visitantes podrán probar todo tipo de helados, incluso versiones modernas de recetas del siglo XIX, así como sorbete de cadé de 1854, helado de higo con balsámico y sorbetes de fresa y frambuesa al estilo de 1800. Por una matrícula de entre 10 y 50 USD, los visitantes pueden tomar cursos cortos para elaborar helados artesanales.

El museo abre de lunes a sábado y puede visitarse únicamente previa cita concertada en su página web GelatoMuseum.org. (vía Design taxi)

Un comentario el “3 razones para visitar el primer museo del helado del mundo en Italia

  1. […] pecados, una de las propuestas más interesantes en heladería de Caracas, presenta la competencia Declárate y enamórala más para celebrar el amor con sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: