Anuncios
3 comentarios

Brasato al Barolo

Brasato al Barolo

Aprende a elaborar en casa este suntuoso plato cocinado con el rey de los vinos

Ingredientes

600 gr. de tenerone (carne de ternera, pierna o lomo, muy tierna) atada como para hacer roast-beef
2 cebollas
2 puerros
2 zanahorias
3 dientes de ajo
2 tallos de apio
1 ramita de laurel y de romero
1 bolsita de especias (7 granos de pimienta, 10 granos de enebro, 3 clavos, nuez moscada y canela en pequeñísima cantidad y no rallada)
100 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 botellas de Barolo o Barbaresco (en alternativa se puede usar un vino del Bierzo con cuerpo y excelente).

Preparación

En un cubo para alimentos, poner el vino, la carne y todas las verduras cortadas en trozos de media dimensión en remojo. Añadir las especias (recogidas en una bolsita de gasa ligera, para poderlas sacar facilmente luego). Dejar en remojo a macerar durante almenos 24 horas.

En una cazuela marcar la carne con una cucharada de aceite bien caliente. Cuando esté dorada por todos los lados, separar.

En la misma cazuela deshacer la mantequilla, añadir las verduras que habremos sacado del vino y la bolsita de especias. Cocer a fuego medio 10-15 min. rociando con cucharadas del vino de la maceración.

Añadir la carne y dejar cocer durante 2 horas y media. Al principio tapado para que se haga bien la carne, luego iremos destapando para que evapore el vino. Durante la cocción ir rociando continuamente la carne con el vino sobrante, hasta que se acabe. El vino se irá consumiendo progresivamente.

Cuando acabe la cocción, separar la carne y dejarla enfriar. Sacar el romero, el laurel y las especias de la cazuela y pasar lo que queda por el pasaverduras. Esta salsa debe cocer a fuego lento otros 5 minutos, con una nuez de mantequilla.

Cortar la carne fría en lonchas finas. Disponemos las lonchas en la cazuela en capas y le echamos encima toda la salsa. Calentar a fuego lento antes de servir. (vía Me pasas la receta)

Anuncios

3 comentarios el “Brasato al Barolo

  1. […] 2 No te preocuparás del precio. El mercado natural del Barolo son los big spenders internacionales, los que habitualmente compran los grandes Burdeos y Borgoñas […]

  2. […] 2 No te preocuparás del precio. El mercado natural del Barolo son los big spenders internacionales, los que habitualmente compran los grandes Burdeos y Borgoñas […]

  3. […] 4 En estofado. En materia de setas, no todo son salteados, el horno y la plancha. Si disponemos de tiempo y un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: