2 comentarios

Mistura 2012 se prepara para recibir medio millón de visitantes

Mistura 2012 se prepara para recibir medio millón de visitantes

El gran evento gastronómico peruano y regional se preparar para 11 días de feria que comienzan el 7 de septiembre con los mayores exponentes locales y destacados invitados internacionales

La gran familia de la Sociedad Peruana de Gastronomía Asociación Civil (Apega), productores, vivanderas, dulceros, jugueros, cocineros, comparsas, todos reunidos, ya se encuentran listos para recibir a más de medio millón de personas en un nuevo escenario: el Campo de Marte. Son 11 días de feria que comienza el 7 de setiembre.

Esta nueva edición no dejará de sorprender. Ahora con un espacio 60% más grande que el utilizado en la feria anterior, Mistura 2012 se viene con todo. Más áreas libres, con un diseño inspirado en la espectacular cordillera que perfila nuestros Andes, y un Gran Mercado que simulará la flor de la cañihua.

El campesino es uno de los protagonistas de la fiesta, y este año se hará presente con el grano andino, el homenajeado de la feria. Así más de 350 productores de las regiones más recónditas del Perú mostrarán al mundo en 11 días de feria su gran biodiversidad y riqueza. Cerca de 200 stands para que el público pueda adquirir productos oriundos como quinuas de colores, kiwichas de colores, cañihua, papas nativas, frutas de la costa, sierra, selva de más de 20 regiones del país.

Además de esto cuenta con la presencia de secciones como el Rincón del Pisco, el Rincón del Pan, del Chocolate, del Café, que vienen más que recargados. Con la participación de productores de diversas zonas del país como Junín, Puno, Cusco, y Cajamarca, Mistura podrá degustar del mejor café de origen.

El pan también se renueva. Se presentarán triciclos panaderos, se producirá la mayor cantidad de panes de todas las regiones con sus respectivos panaderos emblemáticos. Así los panes de Amazonas, San Martin, Ica, Pisco, Nazca, Arequipa, Moquegua y Ayacucho serán los que acompañen a los mistureros mañaneros.

El Rincón del Chocolate contará con más de 30 expositores de las mejores marcas de chocolates peruanos. Además, se ofertará chocolate caliente, helados de cacao y mucílago de cacao. Comunidades Asháninkas y Shipibas se harán presente con el mejor cacao de origen. Otra de las ciudades a participar es Cusco, que con su cacao aromático Chuncho, ha hecho del chocolate de taza una tradición en las visitas a la ciudad imperial.

Por la magnitud de la feria, la seguridad será esencial. El personal de seguridad aumentará en casi el 100%, logrando aproximadamente 230 personas encargadas de que todo marche en orden. Y los servicios higiénicos aumentarán también en un 60%, incluyendo los que son para discapacitados.

¡Vayan a la feria en el Metropolitano y prueben el tren eléctrico! Tienen diversas opciones para llegar en servicio público al Campo de Marte. Cuenta también con estacionamientos que se encontrarán en Plaza Real, Parque de la Exposición y un lugar más por confirmar.

Mayor información en la web de Mistura. (vía Latitud2000)

2 comentarios el “Mistura 2012 se prepara para recibir medio millón de visitantes

  1. […] Santa Isabel 376, Miraflores; Lima, Perú Atención: lunes a viernes de 1 a 3:30 p.m.; lunes a miércoles de 8 a 11:30 p.m.; miércoles a […]

  2. […] el marco del evento Presencia Suiza en Venezuela vuelve la tradicional muestra de sabores de la tierra de los Alpes del 16 al 22 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: