4 comentarios

Huevos escalfados perfectos en 5 pasos

Huevos escalfados perfectos en 5 pasos

Si ya aprendiste a hacer los huevos sancochados, revueltos y fritos a la perfección con nosotros, entérate también los secretos de los escalfados o poché.

No. 1 Para preparar un huevo poche necesitaremos agua y vinagre blanco. En una olla pequeña colocamos unos 7 a 10 centímetros de agua. Por cada litro de agua, agregaremos una a dos cucharadas de vinagre blanco, preferentemente de alcohol, para no aportar sabores indeseados. No eches sal al agua, puedes agregarla luego sobre el huevo, una vez en el plato.

No. 2 Llevamos el agua a hervir. Cuando ebullicione (con todo y burbujas) bajamos el fuego, para que el agua se mantenga bien caliente pero sin ebullición, ya que deformaría el huevo. Mientras se calienta el agua, casca un huevo en un platito poco profundo, o en una taza baja, o incluso sobre un cucharón. Con ello te ayudarás a depositar el huevo en el agua, pues si lo cascas directamente sobre la misma, el huevo se hundirá por la caída y perderá la forma que queremos darle.

No. 3 Con una cuchara, revolver el agua rápidamente por los costados, para formar una suerte de remolino. Esto nos ayudará a conservar la forma del huevo poché. Cuando tengamos este remolino, con rapidez pero con cuidado, volcamos el huevo directamente al centro. Dejamos que el agua se calme sola, y nos ayudamos con la cuchara para conducir la clara por sobre la yema.

No. 4 La cocción del huevo poché demorará no más de dos y medio a tres minutos. Verás que la cara se ha puesto completamente blanca. Es el momento de retirar el huevo con cuidado, ayudándote de una espumadera o espátula perforada para escurrir el agua. Para detener la cocción, algunos prefieren mojar el huevo con agua fría y secarlo sobre un lienzo. Otros simplemente lo dejan escurrir, y lo llevan al plato. Puedes colocarlo solo, sobre un colchón de vegetales, sobre carnes, o servirlo con lo que quieras. Prepara los huevos de a uno, para dedicarle toda tu atención.

No. 5 Hay otra forma más práctica de lograr la forma del huevo poché.  Se coloca el huevo dentro de papel film de cocina, se hace un paquetito, y se coloca en el agua. Si bien es efectiva, no es la forma tradicional, y corres el riesgo de que la yema quede en contacto con el film, cocinándose. Sin embargo, este método permite colocar especias y condimentos (o sal) directamente en el huevo, previo a la cocción. (vía Prensate.net)

4 comentarios el “Huevos escalfados perfectos en 5 pasos

  1. […] Una receta exquisita que se convierte en un verdadero reto para alcanzar el punto exacto de cocción […]

  2. […] 4 La yema del huevo posee vitaminas A, E Y D. Es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural, sin aditivos. Los huevos […]

  3. Muy buena receta , facil , de rapida comprension

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: