Anuncios
2 comentarios

Una experiencia profunda: el hotel sueco dentro de una mina

Una experiencia profunda: el hotel sueco dentro de una mina

A 150 kilómetros de Estocolmo y a 155 metros bajo tierra. En Västmanland, Suecia, un hotel ofrece la posibilidad de pasar una noche dentro de una mina de plata.

El hotel Sala Silvermine tiene una habitación en las entrañas de la tierra, al final de túneles y cavidades, en lo que fuera una antigua mina, hoy ya sin actividad.

Pasar la noche en el Silvermine cuesta 443 euros. La habitación tiene 50 metros cuadrados, un hall de entrada, una mesa para cenar y una cama de dos plazas.

Decorada con piezas de plata y muebles plateados, la suite está preparada para recibir a dos personas y tiene una temperatura de 18°C pero en los túneles y alrededores, el ambiente se mantiene a 2°C durante todo el año.

Por eso, los dueños del hotel recomiendan a los huéspedes no olvidar la ropa de abrigo.

Para ir al baño, los turistas deben caminar por un túnel de 50 metros. Allí, se encontrarán con un toillet y su inodoro. Nada más. Para bañarse hay que subir a la superficie.

A los huéspedes, no sólo les entregan gruesas frazadas sino un intercomunicador para llamar a la recepción: los teléfonos móviles no funcionan a esa profundidad.

El precio de la suite incluye no sólo la estadía, una cesta de bienvenida que trae queso, galletitas, frutas, champagne y chocolate y el desayuno, sino también una visita guiada por la mina.

La compañía dueña de la mina decidió reciclar este espacio y mantenerlo abierto para promover el atractivo turístico de las minas. (vía Clarín)

Anuncios

2 comentarios el “Una experiencia profunda: el hotel sueco dentro de una mina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: