Deja un comentario

6 secretos para un flambeado perfecto

6 secretos para un flambeado perfecto

El flambeado consiste en rociar una preparación con una bebida alcohólica de alta graduación a la que se prende fuego, una vez se haya calentado, da un sabor diferente a los platos y, además, es una técnica vistosa. Acá te explicamos algunos de sus secretos

No. 1 Las bebidas más utilizadas para el flambeado son el coñac, el brandy, el ron y el whisky. Esta técnica es útil en diversas situaciones, entre ellas es apropiado para preparar platos rápidos cuando no hay tiempo suficiente como para reducir normalmente el alcohol de una salsa.

No. 2 Asegurarse de tener apagada la campana extractora. Luego, se debe poner la bebida alcohólica en un cucharón, encenderla ahí y ya con la llama, colocarlo en la cazuela.

No. 3 No agregar nunca licor desde la botella sobre la llama, ya que si no se tiene maestría el resultado puede provocar como mínimo un buen susto.

No. 4 Cuidar la temperatura. Hay que tener en cuenta que el alcohol no se encenderá a menos que esté caliente, y se apagará demasiado pronto si no se revuelve constantemente.

No. 5 Ejecutar la técnica precisa. Para que el fuego trepe a la sartén y se mantenga deberá ejecutarse un movimiento rápido, acercando ligeramente el sartén al mechero.

No. 6 No dejas la seguridad al azar. Recuerda tomar todas las precauciones y tener a mano el apagafuegos y el número de los bomberos. Después, a disfrutar de esta técnica aparatosa y deleitarse con su sabor especial.(vía Cómo hacer para)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: