4 comentarios

7 tips para un gin tonic espectacular

Algunos secretos para preparar la mejor versión de este coctel clásico

No. 1 Sirve en una copa de balón para resaltar los aromas. El Gin Tonic debe servirse en una copa ancha de balón. De esta forma, los aromas de la ginebra resaltan con la tónica y se perciben mucho mejor. En un vaso estrecho, la ginebra no se expande con la tónica y no le confiere el sabor que tanto le caracteriza. Cuanto más fino sea el cristal de la copa, más resaltará al paladar y a la vista de quienes lo saborean.

No. 2 Perfuma con limón. Desliza la corteza de un limón verde por el borde de la copa; a continuación, doblarla suavemente sobre el hielo con la idea de perfumarlo con el aroma del limón. Lo más importante es nunca utilizar jugo o pulpa de limón porque reaccionaría con el bicarbonato de la tónica y la dejaría sin burbujas.

No. 3 Usa el hielo adecuado. El hielo también es importante. Para la preparación del Gin Tonic se deben añadir cubitos de hielo clásicos, que no sean muy grandes. Mejor muchos hielos, que pocos y grandes. Además, por increíble que parezca, no se deben añadir hielos hechos con agua del grifo en un Gin Tonic. Hay que procurar hacerlos con agua de mineralización débil.

No. 4 Elije los mejores ingrediente. El Gin Tonic cambia de sabor en función de la ginebra y tónica que se utilice. Las mejores tónicas son las de sabor suave que no camuflan las características del Gin.

No. 5 Usa las proporciones ideales. Expertos recomiendan cuatro cubos de hielo, cinco pulsos de Gin -cuenta hasta cinco despacio- y tres cuartas partes de un botellín de tónica. Después, mezclar ligeramente con cucharilla de cóctel.

No. 6 Lúcete al momento de servirlo. A la hora de preparar el Gin Tonic es mejor que el Gin esté frío. Lo ideal es hacerlo muy despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores. A continuación, se debe añadir suavemente la tónica, para que pierda el mínimo de carbónico posible. La mezcla alcohol/tónica no es automática por lo que es necesario la cucharilla mezcladora; bastará con una sola vuelta para dar vida a las burbujas.

No. 7 No temas darle tu toque especial. Puedes hacerlo de dos formas: toque ácido, añadiendo una rodaja de cualquier fruta ácida, manzana, kiwi o fresa para redondear su sabor; o bien un toque dulce y exótico, añadiendo al Gin Tonic una pizca de vainilla fresca que lo hace ciertamente irresistible. (vía El fogón de López)

4 comentarios el “7 tips para un gin tonic espectacular

  1. […] 6 Maridaje. La puntillita es acompañar este delicioso plato con un buen gin tonic. (vía Gastromaniac) Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. […] te gusta este destilado, protagonista del afamado gin tónic, revisa esta lista con base en una cata realizada en España y deléitate con sus mejores […]

  3. […] en Holanda, popularizada en Inglaterra, reina de uno de los cócteles más famosos como el gin tónic, esta es una de las bebidas que no puede faltar en ningún […]

  4. […] 3 El gin-tonic viene de la India. Fue hacia finales del siglo XIX. Los colonos ingleses de la India debían tomar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: