Deja un comentario

Comienza el Festival de Cine Francés 2012

Desde el 11 de mayo y por 26ta ocasión, la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa en Caracas y en todo el país, Gran Cine, Queiroz Publicidad, Cinex, Cines Unidos, Fundación Trasnocho Cultural, Fundación Cinemateca Nacional, se unen para traernos lo mejor del cine francés.

En su edición Nº 26 el Festival de Cine Francés 2012 (FCF) llega con 14 títulos, toda una gama muy variada de la mejor producción de una de las cinematografías europeas más aclamadas y reconocidas a nivel mundial.

En esta ocasión se cuenta con obras de directores tan importantes como Jacques Doillon, François Ozon, Catherine Corsini y Bruno Dumont.

Uno de los cineastas casi siempre presentes en cada una de las ediciones del FCF es François Ozon, de quien veremos El refugio (Le refuge) ganadora del Premio Especial de Jurado en el Festival de San Sebastián, un drama sobre drogas que cuenta con el rodaje del embarazo auténtico de su protagonista Isabelle Carré.

Aparte de los consagrados, también destacan las óperas prima. La otrora periodista Alix Delaporte debuta con el drama romántico El amor de Tony (Angèle et Tony), cuyo argumento está ambientado en un pequeño puerto pesquero en Normandía, donde tiene lugar el encuentro entre una esquiva Angèle, recién salida de prisión, y Tony, un pescador solitario. Los protagonistas de este film, Clotilde Hesme y Grégory Gadebois, recibieron el César del cine francés a la Mejor revelación femenina y masculina, respectivamente.

Después de haber sido periodista, crítica de cine y actriz, Axelle Ropert dirige su primer largometraje. Se trata de La familia Wolberg (La famille Wolberg), que narra los entresijos de una familia judía, encabezada por Simon, el alcalde de una pequeña localidad. La cinta formó parte de la sección Quincena de los Realizadores, del Festival de Cannes.

Finalmente, Léa Fehner presenta su primer largometraje Voces Silenciosas (2008), cuyo argumento se centra en las vidas de tres personas, cuyos destinos se cruzan en una sala de visitas de una prisión. La película obtiene un grandísimo éxito en varios festivales, sobre todo, en la Muestra de Venecia y en Festival de Cine Americano de Deauville. Asimismo, recibe el galardón Louis Delluc a la mejor película en 2009.

Otra de las opciones será el tercer largometraje de Claire Simon, Las oficinas de Dios (Les bureaux de Dieu), es un cruce entre ficción y documental, que cuenta con los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en las mujeres que trabajan en un centro de planificación social. La película se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Para mayor información pueden visitarse

www.grancine.net
www.cinefrances.net
www.ambafrance-ve.org
www.afvenezuela.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: