Deja un comentario

3 razones para degustar los quesos de Ferdinand


De la mano de Marc Manceau, quien durante más de una década se ha encargado de hacer de Café Noisette un rincón de Francia en Caracas desde principios del año pasado traduce este empeño en la producción de estos exquisitos quesos

Tradición con un toque de autor. Manceau aprendió e hizo su formación de quesos en Francia por lo que de manera natural fue cercano de José María Padial y Eva Guerón, reconocidos como pioneros de este tipo de queso en Venezuela (incluso llegó a ser proveedor de algunos moldes). De su origen y formación franceses y más recientemente de su experiencia en la elaboración de quesos en Panamá, nace Ferdinand que tiene sin duda ecos de esas experiencias pero también el espíritu de ofrecer un producto nuevo en Venezuela.

Sabores. Sea de leche o de cabra, frescos o madurados, francos o con adiciones que van de las tradicionales cenizas o hierbas a experimentos con café, las notas de sabores de los quesos son amplias, generosas y complejas. La impresión que comienza generalmente con aromas muy intensos, son confirmadas en boca con estos sabores memorables.

Aporte a la cultura de quesos en Venezuela. Me parece interesante que desde la propia tabla de quesos de Café Noisette haya ese aporte de poder salir de los recurrentes “blanco y amarillo” que es el binomio del queso de supermercado para el venezolano. Adicionalmente, hay un producto de Ferdinand que es la caja de quesos que consiste en una selección de unas 4 unidades que pueden ser seleccionadas por Marc o escogidas por el comensal que le permite ir explorando diferentes sabores.

Puedes disfrutar sus productos contactándolos directamente en su cuenta de Instagram @ferdinand_venez

Así como en Café Noisette en La Carlota y en puntos de venta seleccionados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: