Deja un comentario

Abecedario del emprendimiento gastronómico F-I


Ya te contamos las primeras letras de nuestro Abecedario y hoy seguimos recorriendo algunos aspectos clave que debes considerar para tu negocio

F. Fórmulas. Con excepción de las recetas estandarizadas, no creas en fórmulas, piensa siempre en que tu negocio tiene un conjunto de particularidades que lo hacen único y por eso necesita soluciones específicas para él. Recuerda esto sobre todo en el tema de comunicaciones y redes sociales.

G. Ganas. No hay curso, coach o asociación de emprendedores que pueda hacer nada si no tienes ganas de echar andar tu emprendimiento. Son ganas con altibajos pero siempre tienen que estar ahí, son ese fuego esencial que te impulsó a arrancar pero necesitas asegurarte que esté allí para seguir.

H. Horarios. Por supuesto que tienes asegurarte de reservar algunas horas de ocio a la semana pero la realidad es que la idea de “ser tu propio jefe” y “tener tu propio negocio” viene con el precio de olvidarte del “8 a 5” con tantos días de vacaciones y los días feriados libres. Tienes que buscar el equilibrio pero al final terminarás trabajando cuando se necesite no porque un horario te diga en qué momento debes hacerlo.

I. Inacción. No te engañes: no actuar no sólo es una forma de actuar sino que trasmite lo que piensas de determinada situación. No importa si es una deuda con un proveedor, el reclamo que le tienes pendiente a un empleado o la decisión de sacar algún item del menú o de invertir en una campaña de Instagram, cuando no actúas, realmente estás actuando de forma negativa para tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: