Deja un comentario

8 bebidas que no te deberían faltar para recibir este 2021


Hemos hablado bastante del plato navideño pero la jornada larga de Noche vieja tiene algunas bebidas que vale la pena tener y que aquí te contamos para que recibas con alegría el 2021 (eso sí, evita los excesos)

Ginebra. Voy en orden. En casa siempre es un tema estirar la hora de la cena porque solemos comer temprano, así que tener ginebra para unos cócteles (en especial gin and tonic que es un muy buen aperitivo con su toque de limón) es un comienzo perfecto.

Whisky. Sobre todo para quien disfruta de la conversación mientras el destilado se diluye de manera inclemente sobre el hielo. Te recordamos que hace poco llegó a Venezuela Cutty sark y aquí tienes el ebook que escribimos sobre este legendario whisky.

Vinos. Evidentemente depende del menú pero a mí me gusta servir en Noche vieja dos vinos, uno varietal (sin paso por madera) y otro un poco más complejo. Lo importante es que sean vinos gastronómicos, que se lleven bien con la comida y no el tipo de vinos demasiado intensos que pueden perderse en los ajetreos de una noche tan particular.

Ponche navideño. Puede que el dulzor y la cremosidad láctea pueda parecer pesada, pero es una noche especial y realmente hay muchas personas que lo disfrutan. Recuerda que te recomendamos 3 ponches artesanales y te hablamos también del tradicional Ponche crema.

Burbujas. Me fascina ese primer descorche en los primeros minutos del nuevo año. Vas a encontrar múltiples opciones de calidad y precio sólo te recuerdo que es importante que las burbujas sean frescas, no producto rezagado en las licorerías.

Ron venezolano. Me es difícil cerrar la noche sin un shot de destilado, en los últimos años prefiero el ron porque me gusta la reafirmación de mi conexión con Venezuela que está implícita en la elección.

Café venezolano. Igualmente, me es imposible acostarme a dormir sin una taza de café de greca. Hay cafés estupendos y es un excelente comienzo encontrar uno que salga de la rutina del café del día a día.

Agua gasificada. El último componente de lo que para mí es un servicio de bebidas ideal. Lástima que acá no consigo Vichy catalán pero un agua gasificada y a buena temperatura es lo que necesito para dormir hasta el día después.

Descarga nuestro libro de armonías de vinos para el plato navideño venezolano Navidad a la venezolana en copas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: