Deja un comentario

Cocina de sorpresas, María Grazia Piñero

esnobgoumet_cocina_maravillas_anversario
Continuamos con nuestro especial por el cuarto aniversario de Esnobismo gourmet con esta nota por la hija de nuestra colaboradora Leidimar Martín

Mi mamá, su amor por la cocina y su afán de aprender siempre algo nuevo; me han llevado a un mundo de sabores y texturas. Soy una afortunada que puede disfrutar, a diario, comidas de todos los orígenes. La cocina de mi casa es un estallido de emociones… una caja de sorpresas.

Mis hermanos y yo espiamos detrás de las cortinas los movimientos de mamá, intentando adivinar lo que prepara. A veces lo cuenta. Nos deja ver y tocar. Otras veces, como una bruja escondiendo su magia, ella nos pide discreción: será comida sorpresa. ¡Es tan divertido el juego!

Quizás sea una pizza flaquita, crujiente, tomates muy rojos y orégano. O ese pan francés que estira y golpea duro contra la mesa, haciéndonos reír. Un pan papel para shawarma y esa pasta de ajonjolí que ella llama de otra forma que nunca puedo recordar.

Yo siempre deseo que sean golfeados o el dulce salado de los cachitos de jamón. O mejor aún, una torta. Que sea una torta. De chocolate, de vainilla o de auyama.

Creo que la torta es mi comida favorita porque son dulces, esponjadas, con rellenos cremosos y también porque a mi abuela le encantaban y yo siento que cada mordisco devuelve su sonrisa a nuestra mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: