Deja un comentario

4 errores a evitar al momento de servir vino

4 errores a evitar al momento de servir vino

Disfruta al máximo del placer de cada copa de vino con estas recomendaciones de lo que no debes hacer cuando lo sirves

No. 1 Servir muy frío. Si el vino está muy frío, pierde cualidades al gusto y al olfato. Los blancos por lo general se deben mantener a una temperatura de entre 6 y 13 grados. Sin embargo, hay ciertos vinos que no requieren tanto fresco e incluso variedades blancas que se toman del tiempo. Todo esto debemos comprobarlo con el que hayamos seleccionado para no cometer este error.

No. 2. Servir a temperatura ambiente. La máxima que afirma que los vinos tintos se sirven por lo general a temperatura ambiente tiene excepciones por doquier cuando la del lugar es excesiva y podemos perder cualidades e incluso producir que se evaporase el alcohol perdiendo sabor. Recuerda que incluso un vino gran reserva a más de 20 grados es una “sopa” de uvas y alcohol así que debes utilizar termómetro y refrescar lo necesario.

No. 3 Servir en copas demasiado pequeñas. No conocer la copa adecuada del vino puede hacer que pierda cualidades a la hora de degustarlo. Si tienes dudas sobre cómo servir un vino determinado, lo mejor es siempre elegir la copa con bola ancha. En ella vamos a poder oler todas las esencias del caldo y las degustaremos mucho mejor.

No. 4 Servir sin reposar. Aunque no ocurre con todos los vinos, algunos necesitan estar reposados para que todas sus notas aparezcan. En caso de elegir una de estas variedades de vino, lo mejor es dejar que la botella repose en posición vertical un tiempo antes de llevarla a la mesa para ser consumida. De ese modo nos aseguramos de que el vino está bien y que todas las notas llegarán a quién lo tome. (con información de El gran catador)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: