Deja un comentario

4 pasos hacia la parrilla perfecta

4 pasos hacia la parrilla perfecta

A todos nos gusta hacer parrilla y todos tenemos nuestros secretos pero nunca está demás revisar esos pequeño detalles que pueden hacer la diferencia

No. 1 Calcular la cantidad de acuerdo a los asistentes. Averigua qué número de personas va a asistir, aunque sea de forma aproximada y calcula una media de unos 350-400 gramos de carne por persona, entre los entrantes tipo chorizo, morcilla, alitas de pollo y las carnes principales que se vayan a asar, distribuyendo a partes iguales dicha cantidad. Por ejemplo, para 10 personas, serán necesarios entre 3 kilos y medio y 4 kilos de carne, es decir, aproximadamente 2 kg de chorizos, morcillas, y 2 kilos de carne magra tipo lomo de buey, chuletones o hamburguesas.

No. 2. Paciencia, distancia y tiempo con la brasa. Hay muchos consejos sobre las brasas pero se pueden resumir en paciencia, distancia y tiempo. Es decir, brasas ya maduras, blanquecinas o grisáceas, la parrilla no muy cerca de las brasas y tiempo para hacer lentamente las carnes hasta que estén en su punto. Si no lo hacemos así, la carne se quemará demasiado por fuera y sin embargo, no estará cocinada en el centro.

No. 3 Elige la fuente de calor más adecuada. No es lo mismo una parrilla hecha de tarugos de leña, de ramitas y piñas o una de carbón. Ten en cuenta que su poder calorífico es diferente y que su duración también es distinta. El carbón es lo más seguro, ya que las brasas duran mucho y mantienen una potencia constante. Las parrillas de ramas o sarmientos son las más ricas, pero requieren una continua alimentación para seguir fabricando brasas al costado de la parrilera para evitar las llamas que podrían chamuscar la comida cocinándola antes de tiempo.

4. Ten a mano los utensilios necesarios. Es conveniente que quien maneje la parrilla tenga a mano los elementos necesarios para su propia seguridad. Pinzas largas para poder dar la vuelta a las piezas sin pincharlas, guantes para mover las parrillas y algún hierro largo para las brasas. También debe tener a su alcance un vaporizador o spray para apagar alguna llama o para refrescarse, así como una gorra para evitar la insolación. (vía Directo al Paladar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: