Deja un comentario

5 tips para almorzar bien en el trabajo

5 tips para almorzar bien en el trabajo

Comer en tu trabajo no es excusa para que no lo disfrutes y tengas una comida balanceada, por eso compartimos estas cinco recomendaciones para que lo logres

No. 1 Planifícate. Lo ideal es ealizar un cronograma semanal de las comidas que prepararás cada día, tomando en cuenta los alimentos con los que cuentas.

No. 2 Opta por lo saludable. Si incluyes sándwiches, podrías optar por usar pan integral o de multigranos. También puedes contemplar opciones más saludables, como jamón de pavo y queso bajo en grasa y reducir el uso de salsas como la mayonesa.

No. 3 Come de todos colores. Las frutas y vegetales son excelentes para la nutrición, haz de ellas una opción atractiva al colocar en la lonchera uvas verdes y rojas, repollo verde y morado, zanahoria y remolacha junto a otras frutas y vegetales de colores. Dale también oportunidad a los frutos secos.

No. 4 No olvides el líquido, Los jugos envasados y refrescos pueden parecer nutritivos, pero llevan una gran cantidad de azúcar y calorías no necesarias a tu dieta. Sustituye las bebidas azucaradas por agua y jugos de frutas naturales.

No. 5 Vigila la temperatura de la comida. Esto es muy importante. De principio puedes utilizar compresas de hielo, termos o envases que conserven la temperatura adecuada y si para calentarla utiliza microondas trata de no exceder el tiempo necesario pues afectará el sabor, la textura y hasta los nutrientes de tu comida (con información de Última Noticias)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.